¿Cómo contratar los suministros durante una mudanza? 4 marzo, 2019 – Posted in: Sin categoría – Tags:

Las mudanzas suelen causar estrés y ansiedad. Para muchos organizar una mudanza no es plato de buen gusto. Por ese motivo es importante contar con una buena organización previa para evitar estrés innecesario y poder realizar una mudanza con éxito.

Además de contar con una compañía que le ayude en todo momento a agilizar el proceso de cambio, especialmente para aquellas personas que tengan una gran familia con niños.

Por eso, es importante realizar los siguientes pasos para conseguir una mudanza rápida y organizada.

Antes que empezar a empaquetar, el usuario puede llevar a cabo la domiciliación y el papeleo administrativo. Para ello, recomendamos que en primer lugar se asegure de las condiciones de los suministros del nuevo domicilio, es decir, si los suministros están dados de alta o por el contrario deberá realizar un cambio de titular.

  1. En el caso de no estar dados de alta, es importante que el usuario se informe sobre qué distribuidora se encarga de ofrecer servicios en su zona. En el caso de Madrid, la compañía por excelencia es Iberdrola. Aunque no debe ser de gran relevancia, ya que a la hora de contratar una tarifa puede realizar a través de Endesa o la compañía que mejor se adapte a sus necesidades.

Recuerda que dar de alta los suministros suele tardar entre 5 y 20 días hábiles, por lo que es antes de realizar la mudanza completa es importante gestionar este aspecto.

También deberá tener en cuenta que la compañía le pedirá una serie de documentos para formalizar el proceso. Estos documentos son los siguientes:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Dirección postal del domicilio.
  • Número CUPS.
  • Boletín Eléctrico.
  • Número de cuenta bancaria donde se domiciliarán las facturas.
  1. Una vez haya realizado la domiciliación de todas las facturas y dado de alta los suministros, el usuario deberá contratar a una compañía de mudanzas profesional que ofrezca todas las seguridades que necesita el usuario para transportar muebles y objetos personales.

Una mudanza segura

Para llevar a cabo una mudanza segura y ordenada, el usuario deberá contar con las mejores manos de profesionales que le ayuden a gestionar el proceso de mudanza, no solo en transporte de objetos, también en organizarlos y saber qué es lo que quiere quedarse el usuario y que quiere vender o donar.

Por lo general, las compañías suelen asesorar al usuario sobre cómo transportar los muebles en base a su tamaño y fragilidad, qué hacer con los objetos que menos se utilizan y dónde guardar aquellos que queremos quedarnos pero que no utilizamos.

Algunos aspectos que te ayudarán a agilizar la mudanza y que deberá tener en cuenta el usuario son:

  • Empaquetar en orden de uso, lo que menos se utiliza primero y lo que más lo último.
  • Realizar una selección de objetos que irán al nuevo domicilio y otros donarlos o venderlos. Esta última opción es cada vez más utilizada por los usuarios, ofrecer muebles de segunda mano y ganar dinero por ello puede ser una solución a una mudanza que a veces supone una gran inversión de dinero.
  • También se aconseja que se ayude de un trastero para guardar aquellos objetos que pueden estorbar en el nuevo domicilio.
  • Llevar a cabo la mudanza en horas que no sean de más tráfico, como horas punta, ni en días laborables.
  • Por último, contar con una compañía que ofrezca una seguro en caso de desperfecto o pérdida de objetos.

El digital de Asturias también una serie de consejos en su artículo sobre cómo realizar una buena mudanza.