Decora la mesa de tus reuniones navideñas 20 diciembre, 2014 – Posted in: Decoración Navidad, Ideas de decoración – Tags: , ,

Antes de nada debéis saber que soy de esas personas a las que le encanta la navidad. Hace años tuve la suerte de poder pasarla en Nueva York y fui muy feliz. Quizás ellos pequen de exagerados en cuanto a la celebración pero me parece precioso ver  como las luces y la música invaden las calles, los escaparates se convierten en postales y los niños se llenan de ilusión. A mí me encantan estas fechas porque es un momento de reencuentros, de cenas con amigos, familia.. se hacen cortas y resulta complicado a veces compaginar todos los eventos. Generalmente todo se celebra alrededor de una mesa, bien sea para comer o cenar. Es por eso que hay  que ir pensando en los detalles de una mesa bonita, eso y que creo que llego un poco tarde para hablar de cualquier cosa que tenga que ver con árboles de navidad porque supongo que todos tendréis montado ya el vuestro,no?  (si no lo habéis hecho todavía estáis a tiempo)

Imágen obtenida en decoandliving.

 Antes de nada recalcar, que por muy bonita que queramos poner la mesa ésta debe ser cómoda y práctica. De nada sirven los adornos si son estorbos. Alguna vez me ha pasado de sentarme enfrente del florero y tener que estar esquivándolo para poder ver a la persona que tenía enfrente. Muy engorroso, no os lo recomiendo. Y menos, como he dicho en estas fechas que siempre hay tanto que contar y hacen falta más minutos para ponerse al día.Este año lo rústico y los materiales naturales son clara tendencia, y no puede gustarme más. El hecho de decorar cualquier evento siempre es bonito, pero si además puedes hacerlo tú resulta todavía más especial. Los centros de mesa, la presentación de las servilletas, los cubiertos y el nombre de los comensales, van a ser los elementos con los que jugar para decorarla. Pero cuidado, vamos a intentar no atiborrarla de demasiados elementos no comestibles.

Imágenes obtenidas en pinterest.

Estaremos de acuerdo en que los cubiertos y servilletas son imprescindibles en una mesa. Podemos ponerlos de cualquiera manera o que formen parte del conjunto de la decoración de la mesa. Tienes opciones para los diferentes estilos, yo prefiero que sea más natural y sencillo pero si lo que te gusta es la decoración navideña de toda la vida puede que te gusten estos calcetines para guardar los cubiertos, o esta servilleta convertida en gorrito de elfo. ¡Tenía que compartirlos!

Imágenes obtenidas en pinterest.

A veces no son tantos los invitados y por eso lo de las etiquetas con los nombres de los comensales no es algo tan importante. Pero cuando veas estas ideas a lo mejor cambias de idea, ¡yo lo hice! Y seguro aplicaré alguna a pesar de que en mi familia los sitios son fijos, por lo que aunque no pusiese los nombre el resultado iba a ser el mismo, pero es que son tan bonitos..

Imágenes obtenidas en pinterest.

¡Nos faltan los centros de mesa! Con unas sencillas copas podemos hacer estos elementos decorativos y además estos portavelas. Como veis sigo en mi línea de “lo natural”, con el verde como básico añadiéndole algunas pinceladas de rojo.

Imágenes obtenidas en pinterest.

Seguro tienes fácil hacerte con una rama de algún árbol para hacer estos centros. Puedes arrimarle algunos adornos que ya tengas, hacerte tú unos (!lo handmade está en auge¡) o incluso colgarles fotos, seguro que a tus invitados les encanta.

Imágenes obtenidas en pinterest.

 Espero que montéis unas mesas preciosas y que las acompañéis con comidas y reuniones deliciosas. Supongo que además habréis sido todos buenísimos por lo que el gordito de Papa Noel y los Reyes harán parada obligada en vuestras casas.

Imágenes obtenidas en pinterest.

¡Qué tengáis unas muy felices fiestas!