Decorar con referentes a la infancia 10 enero, 2017 – Posted in: Decoración – Tags: , , ,

¿Habrá alguien que no tenga algún recuerdo, por mínimo que sea, de algún objeto, serie de TV, juguete o ídolo de la infancia?

Todos tenemos alguno. Todos recordamos algo de nuestra infancia que nos marca de forma especial.

Cuando ya somos adultos podemos llegar a ocultarlo por la edad que tenemos, pero y si queremos que siga estando en nuestras vidas?

En un mundo de adultos donde todo es seriedad y formalidades, podemos llegar a casa y encontrarnos algo que nos alegre el día, que digamos: oye pues aquí hay algo que me emociona.

Y otra cosa alomejor no, pero muchos o casi todo lo que podamos recordar de nuestra infancia, contiene color, mucho color.

Los objetos de antes, lo que es kitsch o Friki, nos aporta color y dinamismo a nuestra casa, y en combinarlo está el truco.

En la mezcla está la genialidad, algo que podemos aplicar a muchos ámbitos como en la decoración.

Una casa aburrida y de manual standard no gusta,pasamos de largo: una casa tiene que hablar de nosotros y si para ello tiene que estar Doraemon sobre un velador de mármol, pues que esté.

Yahoi Kuzama instalación

Hay algo que no pasa nunca de moda y eso es el sentido del humor y expresarlo en nuestra casa es algo que hoy por hoy gusta y mucho. Expresemos la creatividad que nos hacia emocionarnos cuando éramos niños. Los elementos divertidos y que nos hagan gracia(aunque solo sea a nosotros) ya que darán personalidad a lo que hagamos, pueden estar presentes, da igual cuales sean siempre y cuando no excedamos, todo en su justa medida, lo podemos contrastar con elementos más planos que darán como resultado una interesante combinación.

Con un punto nostálgico, inocente pero también divertido, podemos utilizar nuestra imaginación para poder crear ambientes que queden guardados en nuestra retina.

*Jaime Hayón para Lladró