Decorar tu propia casa 13 marzo, 2017 – Posted in: Decoración reciclada, Tendencias decoración – Tags: , , ,

Aunque para muchos de vosotros decorar o amueblar una casa puede ser algo estresante, la realidad es que cada vez hay más personas a las que les gusta hacerlo porque disfrutan eligiendo las piezas que pondrán en su hogar. Les hace felices encontrar esa pieza especial para la que han reservado un lugar en una  estancia de la casa o simplemente disfrutan del proceso de la decoración porque les encanta dar su toque personal y que su casa sea un “poco diferente”.

En este punto quisiera añadir que si además de gustarte la decoración, tienes una inclinación fuerte por el respeto del medio ambiente y a esto le añades que cuentas con un presupuesto limitado, te recomendaría valorar la opción de comprar objetos de segunda mano. Hay piezas de gran calidad y muy bien conservadas por las que en una tienda convencional pagarías mucho dinero, sobre todo si se trata de un mueble que se sale de lo estándar.

El mercado de compra-venta de muebles de segunda mano está en su mejor momento, se ha dinamizado en los últimos años y para muchos decoradores tanto profesionales como amateur se ha convertido en su primera opción, en un intento de huir de muebles hechos en serie con poca personalidad y baja calidad. Puedes decorar una casa entera con objetos de segunda mano y que quede tan bonita como estos dormitorios para los que se han usado muebles que están en perfectas condiciones.

Son dos tipos de decoración  muy diferentes, la primera es un estilo rural chic y la segunda es más moderna, algo más propio de un piso, pero ambas son originales y muy funcionales. Incluso los objetos de decoración son de segunda mano.

En el caso de que solamente necesites un objeto en particular puedes encontrar piezas especiales como esta que quedaría genial junto con un sofá en tonos claros, bien sea en blanco, crema o beige.  Contrastaría con los colores claros sin quitar luz a tu salón.

Ejemplos de cómo podría combinarse….    

En este post no quiero olvidarme de mencionar que además de usar los muebles tal y como los has comprado, también puedes cambiarlos o arreglarlos si tuvieran algún desperfecto, en definitiva, tunearlos a tu gusto.

Hoy en día esto es muy fácil gracias a un invento relativamente reciente que es la pintura de tiza. Es una pintura muy cubriente que da un acabado precioso a la madera, como en este caso. Una cómoda clásica de buena calidad que necesita una actualización, pues con pintura de tiza y un poco de paciencia…el resultado es espectacular y tendréis una pieza única.

Os prometo dedicar otro post sobre como pintar con pintura de tiza o chalk paint.

Bueno,  “decoradores” os dejo aquí por hoy, espero que hayas disfrutado,

¡Saludos y hasta el próximo post!

 Elena Ruiz

 

Fuente de imágenes:  Pinterest, Vaciatucasa