Estilo industrial 22 noviembre, 2017 – Posted in: Decoración, Ideas de decoración, muebles de segunda mano, Tendencias decoración – Tags: , , ,

 

El estilo industrial tiene origen como su propio nombre indica en las fábricas; los primeros en unirse a esta tendencia fueron artistas bohemios de ciudades como Nueva York que, así pues en los años 50 se mudaron a antiguos depósitos o fábricas en lo que predominaba mucha cantidad de espacio y mucha luminosidad. Lo que se intenta es dejar la estructura y los materiales un poco como están o si acaso se les daba algún retoque, ahora la gente busca este tipo de estilo así que se intenta imitar esas estructuras tipos industriales como muros de ladrillo, vigas y caños a la vista, pisos y techos de hormigón.

Lo que se quiere conseguir es sensación de amplitud por eso normalmente no encontramos paredes y todo son espacios abiertos. Además la decoración no es nada recargada.

Además, cómo se ve en esta foto imita totalmente algunos elementos propios de una fábrica que ahora se han convertido en elementos decorativos.

El material más utilizado es el metal que predomina en todos los muebles, aunque la madera también se utiliza bastante. Hay algunas empresas que se han especializado totalmente en este tipo de mobiliario y que puede llegar a ser bastante caro, pero puedes encontrar ofertas en tiendas de muebles de segunda mano cómo Vaciatucasa

También es importante la luminosidad por eso debe haber grandes ventanales para conseguir el estilo que estamos buscando.

En cuanto a los colores que encuentras en este tipo de estilismo son colores más bien neutros como los blancos, negros, beiges, grises y también algún toque marrón.

¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría decorar así tu casa?

En diciembre, nuestro siguiente post