Ideas para dale un toque de color primaveral a tu hogar 22 marzo, 2017 – Posted in: Ideas de decoración, Tendencias decoración – Tags: , , ,

Al llegar año nuevo, el cambio de estación o simplemente por cambiar de ambiente, muchos de nosotros buscamos colores para armonizar la casa o ese rinconcito donde nos sintamos más cómodos. No hace falta ser un experto para saber qué color le va al salón, la cocina o la habitación, lo que sí es importante para aquellos que buscamos estar a la última es tomar en cuenta cuáles son los colores que están de moda esta temporada.

En ese sentido, las revistas y los programas de decoración pueden ser útiles. Pero, ¡ojo! No hace falta gastarse todo el sueldo en muebles para conseguir redecorar la casa. Existen ayudas para esto y una de ella es el mercado de compra y venta de muebles de segunda mano, una excelente zona de oportunidades para reinventar nuestros hogares a un buen precio.

Cada estación del año es peculiar. La primavera no se escapa de ello. Es común relacionarla con colores un poco más llamativo que los de invierno, pero no tan coloridos como los de verano. Hay elementos que ayudan a matizar nuestra decoración. Un ejemplo de ello es este sofá blanco, el cual le puedes dar un toque de color con cojines.

Otro de los colores que podemos encontrar en esta nueva temporada es el rosa. Estas butacas descalzadoras de madera, tapizada en tela de color rosa puede ser una buena opción para ese rinconcito que tanto te gusta.

Según el Fashion Color Report de Pantone, los colores para la primavera 2017 son tonalidades que rodean la naturaleza. Entre ellos está el Nicaragua, un clásico de mezclilla azul que refleja la facilidad y la relajación.

En segundo lugar está el color amarillo primavera, un tono alegre que contagia alegría, entusiasmo y nos transporta a los días soleados.

El azul parece adueñarse de esta temporada. El azul lapislázuli está en tercera posición. Seguido por el Flame, un naranja sociable y divertido a base de rojo.

Los colores que le siguen son: el paradise Island, una combinación entre verde y azul; el pálido dogwood, un tono rosa que representa la suavidad y tranquilidad necesaria para cualquier espacio acogedor; y el greenery, una mezcla de los colores amarillo y verde fuerte y picante que expresa la necesidad de reinventarse.

Los últimos colores, pero no menos destacables, que aparecen en la lista son: el pink yarrow, un tono rosa fuerte que, además de seducir, llama la atención y puede resaltar cualquier rincón de la casa; el kale, ese tono de gris y verde que puede combinar perfectamente en espacios abiertos, como el jardín o la terraza; y el Hazelnut, es un color neutro clave para la primavera, que conecta con las otras estaciones sin esfuerzos¨,

¡Así que ahí lo tienes! Prepárate para reinventar tu hogar con colores de temporada y siempre optando por objetos de segunda mano que te ayudan a equilibrar los precios.

Por: Rossbell de la Rosa

Fuente imágenes: Pinteres y Vaciatucasa