Pinta y Colorea 08/08/2014 – Posted in: Decoración reciclada, Ideas de decoración, Tendencias decoración – Tags: , ,

Es verano, en esta época todo el mundo recupera del fondo de sus armarios las prendas más coloridas, es el momento de lucirlas. Es además, una buena ocasión para pintar y hacer reformas en casa, ya que el tiempo es más seco. Este año que además, se llevan tanto los colores tan vivos. ¡Pruébalo, no pierdes nada!

Imágenes obtenidas de pinterest.

Yo soy más partidaria, de espacios en blanco en los que los protagonistas sean las notas de color en muebles y telas, que llenen de alegría la casa. Porque, o eres una Nati Abascal o las probabilidades de que distintos estampados e infinitas combinaciones de colores convivan sin dañar la retina de nadie son pocas, muy pocas. La combinación de los objetos decorativos pueden crear espacios muy diferentes, y con mucha personalidad, llegando a modificar los espacios por completo dependiendo del estilo y colores de los mismos. Esto me recuerda a cuando de pequeño te ponías a pintar sobre un folio en blanco. Si no te gustaba, lo rompías y volvías a empezar. En este caso no podemos romper, pero me resulta más fácil modificar los espacios si la base es neutra que si es de colores muy llamativos. Facilita que tu vivienda sea más camaleónica y que se vaya adaptando a ti y a los cambios en tu vida.

Imágenes obtenidas de pinterest.

Las mismas sillas, definen dos espacios diferentes, cocina y salón-comedor, ambos en blanco. Imagen obtenida de pinterest. No es necesario pintar todas las paredes, a veces basta con una, o un rincón que sea especial. Como la zona de dormir en una habitación infantil. También válido para cualquier habitación.

Imágenes obtenidas de pinterest.

Si la altura de tu vivienda lo permite, puedes atreverte pintando una cenefa ancha, en la parte más alta de la pared, o directamente el techo. Esto último se usa cada vez más en la rehabilitación de edificios.

Imágenes obtenidas de pinterest.

Lo que en un primer momento puede parecer una desventaja, como la inclinación de este techo, con imaginación puede inspirar a hacer cosas tan geniales como las rallas amarillas de la imagen. Sin duda seña de esa estancia, en la que son indiscutibles protagonistas.

Imágenes obtenidas de pinterest.

Si no te atreves a pintar la pared, porque no estabas pensando en tanto cambio a veces es suficiente con un mueble, un único gesto. Pero puede ser cualquiera el elemento que de la nota de color y te ayude a generar el resto del espacio. En el caso de las imágenes la puerta y los barrotes de la barandilla.

Imágenes obtenidas de pinterest.

Pues eso, ¡pruébalo! LLena , tu vivienda de color.