Ahorra en tu facturas energéticas 23 octubre, 2020 – Posted in: Decora ahorrando, Sin categoría

Organización y decoración inteligente en tu casa

¿Nunca has oído que gracias a la decoración de tu casa puedes gastar menos dinero en electricidad? En este artículo te contamos cómo conseguirlo o de qué forma puedes contratar las tarifas más baratas del mercado.

¿Qué importancia tiene el precio de la potencia contratada?

El importe de las facturas eléctricas es cada día más elevado. Y pese al respiro que supuso la bajada de precios durante los meses de confinamiento, lo cierto es que la electricidad en España tiene uno de los precios más altos de la Unión Europea. Según un estudio de Companias-de-luz.com, el precio de la electricidad en España es el tercero más caro de la zona Euro y parte del culpable de ello es el alto precio que se paga por el término de potencia, que se abona en relación por la potencia eléctrica contratada.

La potencia eléctrica es la capacidad máxima de energía que se puede gastar en un momento determinado sin que el Interruptor de Control de Potencia interrumpa el suministro. Por ello es importante contratar los kilovatios de potencia necesarios para poder utilizar nuestros electrodomésticos con normalidad. Pero según los expertos de Companias-de-luz.com, debe hacerse un estudio de la potencia que necesita la vivienda, para no pagar más de lo necesario por la potencia contratada, ya que se refleja directamente en la parte fija de nuestra factura, independientemente del consumo que se realice.

Por otro lado, en el caso de que queramos disminuir los kilovatios contratados, es posible  

cambiar la potencia contratada con Iberdrola, Holaluz, Podo o cualquiera que sea nuestra comercializadora.

¿Cómo ahorrar energía con la decoración?

Mucha gente desconoce que la decoración de un hogar no solo es importante para la estética sino también para el ahorro energético. Tal y como destacan en el comparador de 

Companias-de-luz.com, existen una serie de consejos para poder ahorrar en las  facturas energéticas gracias a una organización y decoración inteligente de tu casa:

  • Debes aprovechar al máximo la luz natural para evitar utilizar la luz eléctrica el mayor tiempo posible. 
  • Para ello instala cortinas translúcidas y no coloques objetos o muebles cerca de las ventanas para que la luz natural pueda entrar en la casa.
  • Escoge una decoración minimalista para que la luz del sol pueda abrirse paso en tu casa.
  • Los colores blancos o de colores claros refleja la luz, mientras que los colores más saturados u oscuros la absorben. 
  • Elige mobiliario de colores claros y pinta las paredes y techo de blanco para reflejar la luz.
  • Cambia la iluminación de tu casa por bombillas led de bajo consumo. No solo te permitirán ahorrar más de un 80% en iluminación, sino que además podrás crear diferentes ambientes.
  • Coloca un gran espejo frente a una ventana. Además de ser un elemento decorativo y servirte de  forma práctica para poder ver cómo te queda tu conjunto de hoy, duplicará el efecto de la luz solar y la proyectará por toda la habitación. 
  • Durante el invierno, puede ser muy interesante colocar alfombras y otros elementos como cojines de cuadros que hagan las veces de aislantes térmicos, además de conferir un toque cálido al hogar.

Ahorrar energía no solo te permitirá reducir tus facturas, sino que también te permitirá cuidar el medio ambiente, ya que todavía hoy y pese a la existencia de las renovables, se genera mucha contaminación por la generación de energía. En este artículo te explicamos cómo puedes llevar una vida más eco-friendly y cuidar tu planeta.